¿JUGANDO A VENDER UN PISO?

 

La venta de una propiedad suele ser una de las mayores transacciones económicas que realizaremos en nuestras vidas, por tal motivo llegado ese momento debemos de gestionar la misma con la mayor profesionalidad posible para obtener la seguridad y garantías necesarias para que finalice con éxito.

 A continuación, identificamos los 6 errores más frecuentes que bloquean la venta de una vivienda.

 

1. “CUÑADISMO” – ASESORAMIENTO DE AMIGOS/FAMILIARES

En todas las familias siempre hay un “entendido” en la materia ya sea para vender un piso, sobre las curvas de las pandemias, o sobre cualquier materia que se precie.

Salir al mercado en tiempo y forma requiere de una valoración profesional certera y de una negociación para el cierre de la operación inmobiliaria, no apta si ahí concurren emociones personales y se carece de la formación técnica y jurídica para garantizar el éxito de la operación de compraventa.

 

2. COMPARAR EN PORTALES INMOBILIARIOS Y PONER PRECIO

Actualmente hay mucha información a nuestro alcance en los portales inmobiliarios (Idealista, Fotocasa, Pisos.com, etc) y una tendencia generalizada a ver cuál es la vivienda que aparece en ellos más parecida a la nuestra, y una vez localizadas subirle algo más el precio, puesto que NUESTRA VIVIENDA SIEMPRE ES LA MEJOR, de la misma forma que nosotros somos, fuimos y seremos los más “guap@s” para nuestros abuelos.

Todas las viviendas que aparecen en los portales SON LAS QUE NO SE PUEDEN VENDER, los datos de precios reales de venta, no estan contemplados por lo que si nos fijamos en esos precios jamas venderemos nuestra vivienda»

 

3. EL SUBE-BAJA

Nunca tendremos una segunda oportunidad para causar de nuevo una buena PRIMERA IMPRESIÓN. Salir al mercado con un precio erróneo y perdurar en el tiempo hará que se generen dudas en los futuros compradores y siempre llegaran con ofertas más bajas del último precio marcado, y esa tendencia ira a mayor mientras más tiempo este expuesto una vivienda a la venta.

 

4. ACOMPAÑA E INCOMODA

¿Te gusta que te persigan en una tienda de ropa preguntándote si te pueden ayudar en algo? ¿Te gusta que en un restaurante te quieran vender algo fuera de carta cuando tienes claro lo que quieres comer?

La presencia de los dueños dentro de una vivienda, incomoda y hace que los futuros compradores no hablen con sinceridad sobre lo que piensan de la vivienda, acortándose en tiempo muchísimas visitas y no haciendo preguntas muchas veces necesarias para la toma de decisión final de compra. Un comprador necesita sentir la vivienda como suya, y ese escenario es imposible si dentro del mismo entorno se encuentra el dueño.

 

5. LO BARATO SALE CARO

Contratar un profesional inmobiliario puede variar en porcentajes de un 3% a un 6% sobre el porcentaje de venta de la vivienda, comprueba que las agencias tienen ubicación física en tu localidad, que estén dentro de un sistema de colaboración local para facilitar la venta del inmueble, que son conocidos y reconocidos por los vecinos en la zona y que pueden aportar valor a la operación de compraventa. Contratar la agencia más barata para no vender o que luego haya problemas durante todo el proceso de venta, puede salir mucho más caro.

 

6. YO NO FIRMO NADA

Si no firmas nada, no conseguirás vender nada.

El compromiso y la colaboración entre una agencia y el vendedor de la vivienda es clave para conseguir el éxito de la compraventa, hay que buscar agencias que representen y defiendan los intereses del vendedor.

En una relación de confianza basada en el compromiso mutuo la agencia inmobiliaria invertirá tiempo y dinero en acciones de markteting para conseguir el mayor número de compradores en la consecución de la venta y negociando siempre los intereses de su cliente vendedor.

Si estas pensando vender tu piso en Sevilla y te gustaría conocer más detalles sobre el proceso de la venta en nuestra ciudad, descárgate la Guía del vendedor. Una guía adaptada a las necesidades que se encuentran los vendedores de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomentto te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Fomentto Inmobiliaia como responsable de esta web. Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD de nuestra web 

× Escríbenos