LA OBRA NUEVA SUBIRÁ UN 4% EN 2022

obra nueva el precio de la vivienda en 2022 sevilla fomentto inmobiliarias

El impacto de la pandemia en el sector inmobiliario es visible. El sector vio cómo en 2020 caían sus transacciones y obras debido a la incertidumbre y las restricciones decretadas para frenar el avance de los contagios.

En 2021, el sector ha sufrido una reactivación gracias a la recuperación económica y las buenas previsiones para el próximo 2022.

Desde Fomentto Inmobiliarias podemos decir que se trata de un buen momento para adquirir una vivienda ya que, a pesar de que los precios continuarán con una tendencia al alza (aunque moderada), no van a disminuir.

Además, los tipos de interés se mantienen a unos niveles mínimos a pesar de la inflación, algo que favorece la condiciones de financiación.

Pero, ¿qué se espera respecto al precio de la vivienda en 2022 en Sevilla?

Según algunos estudios, el precio de la vivienda subirá en torno al 4 % en 2022 por el encarecimiento de las materias primas y el bloqueo del comercio internacional.

Hay que tener en cuenta que la oferta de obra nueva es muy inferior a la demanda.

De hecho, la entrega de viviendas nuevas ha superado este año los niveles precovid, y está en máximos desde 2012.

Sin embargo, estas cifras no reflejan la situación actual de la oferta de obra nueva, ya que se refieren a promociones comenzadas hace años.

Uno de los factores que más repercute en el precio de la vivienda en 2022: el encarecimiento de materias primas

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) asegura que el encarecimiento de las materias primas ha provocado que cuatro de cada diez empresas (39,5%) se hayan visto obligadas a cancelar o paralizar sus obras, según el estudio ‘Impacto de la subida de las materias primas en la construcción’, que ha contado con la participación de más de 300 compañías.

Con la puesta en marcha de los programas de ayudas a la rehabilitación, del Plan de Recuperación, la patronal considera determinante contar con un presupuesto que no vaya a incrementarse durante el transcurso de los trámites administrativos de obtención de los fondos.

El encarecimiento de las materias primas amenaza la viabilidad de muchos de estos proyectos de construcción de viviendas en Sevilla, ya que ha incrementado el coste total de las obras, de media, alrededor de ese 22,2%. CNC advierte de que esta cuantía, en muchos casos, supera a la que debe asumir la empresa si decide abandonar el proyecto, puesto que las penalizaciones pueden ser de un 0,02% del contrato o entre 1.000 y 2.000 euros por día natural.

Junto con el incremento de los costes de construcción, la falta de suelo también influye en el comportamiento de los precios, que continuará moderadamente al alza con el fin de hacer coincidir oferta y demanda.

¿Qué perspectivas favorables destacan en el sector inmobiliario actualmente?

  • La fortaleza de los factores que impulsan la demanda 
  • El efecto dinamizador de la llegada de los fondos de reconstrucción europeos, destinados a la rehabilitación en el caso de la vivienda 
  • Las condiciones de financiación favorables seguirán apoyando la inversión inmobiliaria.

Mientras tanto, el alquiler se desacelera

Según un estudio, entre enero y septiembre de 2021 el precio del alquiler ha caído en un 65 % de las provincias y un 55 % de los municipios analizados, respecto al mismo periodo del año anterior.

La gran alternativa: la vivienda de segunda mano

Como ya hemos comentado, el problema es que en 2022 la demanda de pisos de obra nueva en Sevilla seguirá aumentando. Al haber más demanda que oferta, el precio sube. Esto supondrá que una buena parte de esa demanda se desplace a la vivienda usada o de segunda mano.

Este desplazamiento de la demanda a la vivienda de segunda mano puede hacer que el precio aumente, pero en menor proporción a la obra nueva. Por lo que la vivienda usada se convierte en una gran alternativa.

 

Ahora que conoces esta alternativa, ¿te estás planteando poner en venta tu vivienda de segunda mano?

En FOMENTTO INMOBILIARIAS aplicamos el Método que hace visible viviendas con mucho potencia invirtiendo en ellas aumentando su valor y con ello garantizando una puesta en escena con resultados asombrosos, ¿aun no los conoces? Visita nuestros resultados AQUÍ

En Fomentto Inmobiliarias podemos ayudarte con el Método Fomentto, con el que podrás aumentar el valor de tu vivienda en Sevilla. Si deseas que te informemos, puedes visitarnos en nuestras oficinas centrales en Cardenal Bueno Monreal 21, llamarnos por teléfono al 954261020 /658058557  o enviarnos un WhatsApp directamente desde la web www.fomentto.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *