6 TRUCOS PARA DECORAR ESTANCIAS PEQUEÑAS

Saca el máximo partido a las estancias pequeñas de tu hogar. Con estos trucos de decoración para espacios reducidos aprovecharás cada centímetro de tu casa

LOS MEJORES TRUCOS PARA DECORAR ESTANCIAS PEQUEÑAS

 

No todos tenemos la suerte de vivir en una casa o piso de grandes dimensiones, de hecho muchas casa y pisos en Sevilla no son representadas por sus dimensiones.

Pero no por ello tienes que renunciar a que tu hogar tenga espacios funcionales a la vez que bien decorados. De hecho, como dicen muchos home-stagers : “no existen espacios pequeños, sino espacios mal organizados”.

Si quieres sacar el máximo potencial a las estancias pequeñas de tu hogar existen tácticas e ideas de distribución que te ayudarán a conseguirlo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue 

leyendo todos los trucos que la experiencia nos ha ido aportando al equipo de FOMENTTO INMOBILIARIAS damos a continuación.

Amplía tus espacios pequeños usando ciertos colores en las paredes

 

Por antonomasia, el color blanco es el que más se utiliza para este tipo de espacios, ya que es el que refleja más la luz. Este aporta mayor luminosidad y, por ende, sensación de amplitud. Además, transmite serenidad y calma.

 

Muchas personas pueden pensar que el blanco es un color aburrido. Sin embargo, dentro de su gama podemos encontrar desde los blancos más puros hasta los blancos más cálidos (con matices amarillos o rojos), o más fríos (con matices grises, azules o verdes).

 

 La iluminación: un elemento clave en espacios pequeños sin luz natural

 

Si la luz natural “brilla” por su ausencia en algunas estancias de tu casa, la iluminación artificial puede convertirse en tu gran aliado. Pero cuidado, una mala proyección lumínica puede crear zonas de sombra o crear iluminación “plana”, eliminando la sensación de volumetría. 

 

Decántate por luces que se proyecten desde el techo, ya que proporcionan sensación de altura. Si el espacio es realmente reducido, olvídate de modelos de pie, mejor elige plafones, focos, apliques y luminarias de sobremesa.

Además si algo podemos agradecer a la iluminación en las viviendas de Sevilla es la suerte de contar con sol gran parte del año.

 

El cristal: decora sin saturar los espacios pequeños

 

Los muebles de cristal como mesas, o elementos decorativos como jarrones o lámparas, son una gran opción. Se trata de un material que, además de dejar pasar la luz, decora sin apenas ocupar de manera visual.

 

Piensa en una sala de estar que comparte espacio con la cocina. Te gustaría separar las estancias en la medida de lo posible, pero sin perder amplitud. ¿La mejor solución? una separación de cristal. De esta manera deja pasar la luz sin ocupar prácticamente espacio, pero manteniendo la amplitud.

 

Muebles: decora una pequeña estancia con sencillez, funcionalidad y almacenamiento

 

Muchas personas cometen el error de dejarse llevar por su pasión por los muebles y sobrecargar la casa con ellos. Lo único que se consigue con esto es saturar el ambiente (además de tener que estar más tiempo después limpiando el polvo). Toma nota a continuación del tipo de muebles más apropiado para decorar habitaciones pequeñas.

 

Usa pocos muebles, de color claro y de gran tamaño

 

Si tienes que amueblar un espacio pequeño, es probable que pienses que lo más apropiado es utilizar muebles de reducido tamaño, que no ocupen mucho.

Sin embargo, es más recomendable que utilices pocos muebles pero suficientemente grandes. De esta forma, tu cerebro no percibe tantas distracciones al ver tantos elementos, interpretando el espacio como más reducido de lo que realmente es.

 

Utilizar muebles grandes y continuos evitan el ruido visual, y si además son del mismo color que la pared (tonos claros que den luminosidad), aportarán sensación de mayor amplitud.

Uno de los pasos de nuestro método fomentto inmobiliarias para aumentar el valor de tu vivienda precisamente consiste en nuevos muebles con coherencia y estrategia HOME STAGING

Muebles multifuncionales

 

Decántate por muebles multifuncionales, son los reyes de la decoración de espacios pequeños. Invertir en muebles con más de una función es una apuesta segura. Puedes encontrar sofás que se convierten en cama, mesas con espacios para almacenar cosas o desplegables, baldas que sirven como escritorio, entre otras muchas opciones.

 

 Ahora que ya sabes los mejores trucos para decorar estancias pequeñas de tu casa, ¿a qué esperas para ponerlas en práctica? Notarás la diferencia. 

Y si lo que estás buscando es aumentar el valor de tu casa sacándole el máximo potencial para poder venderla, recuerda que en Fomentto Inmobiliarias podemos ayudarte con nuestro Método Fomentto. Si quieres saber más sobre él y ver algunos casos de éxito, haz clic AQUÍ.

 

Si quieres más información sobre la plusvalía municipal o  estás pensando en vender en Sevilla o provincia y deseas que te informemos para ayudarte,  puedes pasar por nuestras oficinas centrales en Cardenal Bueno Monreal 21, llamarnos por teléfono al 954261020 /658058557  o enviarnos un WhatsApp directamente desde la web www.fomentto.net  y estaremos encantados de ayudarte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

× Escríbenos