Sevilla y sus barrios: El Tiro de Línea

tiro de linea fomentto inmobiliaria sevilla

Un nombre que no fue escogido al azar, ni mucho menos. Fue, simplemente, oficializar en la nomenclatura lo que de facto ocurría habitualmente en esta zona.

Estos terrenos, hoy ocupados por bloques de viviendas y casitas bajas, eran utilizados hace algún tiempo por los militares, que realizaban en ellos sus ejercicios de tiro, en los que incluso probaban los cañones que se habían realizado en la Fundición de San Bernardo.

Por ser, esta zona fue también lugar de pasto para el ganado durante los días en los que se celebraba la Feria de Sevilla. Aunque de todo eso, como se imaginarán, hace ya muchísimos años.

Las vísperas de la Expo 92 fueron un revulsivo para el nacimiento del barrio que hoy conocemos, cuya privilegiada situación lo ha convertido en un eje de comunicaciones para la ciudad. Para ello fue clave la creación de la ronda de María Auxiliadora y la desaparición de la vía del ferrocarril de Cádiz. Factores decisivos para su definitiva integración en la ciudad, a lo que contribuyen, además, la Avenida de Diego Martínez Barrios y Felipe II.

Pero sin duda su gran tesoro son sus vecinos. Gente humilde, trabajadora y a la que la vida no les ha regalado nada.

No es extraño cruzarse con ellos junto al Mercado, el alma del barrio, a las puertas del centro deportivo o muy cerquita del colegio Los Alambres, futuro espacio social para el disfrute de la cultura cuya apertura será el éxito del empuje y el trabajo de las asociaciones de vecinos.

Aunque si hay algún lugar al que lleven todos los caminos es a la parroquia de Santa Genoveva, un templo del amor donde las miradas del Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes son el mejor alimento para un barrio necesitado de esperanza y rebosante de vida que ofrecer.

Si quieres saber el valor de tu vivienda en cualquier zona de Sevilla picha en aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.