LOS PISOS EN SEVILLA TIENEN 3 PRECIOS DE VENTA EN LA EPOCA COVID

Si está pensando poner una vivienda a la venta en Sevilla debe de tener en cuenta que hoy en día hay 3 precios de venta de viviendas en Sevilla muy diferentes, y dependiendo dónde estemos conseguiremos vender o no nuestra propiedad.

  • El primer precio
    Es el precio de salida al mercado de un particular sin ningún tipo de asesoramiento profesional, suele basarse en las necesidades propias, valor emocional del inmueble o en lo comentado con algún vecino que “supuestamente” vendió en el entorno cercano. En la era que vivimos suele estar apoyado visualmente en un “escaparate digital de expectativas” como son los portales inmobiliarios (Idealista,Fotocasa, Pisos.com….) en ellos se encuentran todas las viviendas que no se han conseguido vender en el entorno, y muchas veces los particulares comparan las viviendas más parecidas a las suyas y le incrementan un porcentaje.
    Ejemplo: Por contextualizar en la ciudad de Sevilla una vivienda en Jardines de Hércules una zona muy homogénea del entorno de Bellavista, una vivienda de 3 dormitorios y 2 baños con plaza de garaje y trastero, debería de ponérsele el precio de venta según portales en 215.000 euros o 220.00 euros, siendo este el precio mayoritario ofertado en la zona en Idealista, Fotocasa o Pisos.com, y por tanto por lo que se guian la mayoría de particulares que no tienen asesoramiento profesional.
  • El segundo precio
    Este sería el precio del nuevo comprador que ha surgido en la “nueva normalidad” un comprador que pone el precio a las viviendas basado en una situación de crisis sanitaria y económica, buscando comprar una vivienda a precios inimaginables hace 1 año, por decirlo en lenguaje coloquial busca “gangas o chollos”
    Este nuevo comprador es una realidad que existe en Sevilla y que supone el 50% de todas las propuestas de compra de nuestra localidad que  y oferta un 20%-30% sobre el precio de salida de los particulares.

Ejemplo: Continuando con la vivienda de Jardines de Hércules, el comprador de la época Covid pondría de precio para comprar una vivienda de 3 dormitorios y 2 baños con plaza de garaje y trastero , un número muy diferente al propietario en este caso haría propuestas de compras en un entorno de 175.000/180.000 euros.

  • El tercer precio
    En este caso, estos precios de venta lo suelen indicar los profesionales inmobiliarios cualificados, con referencias reales de ventas en la zona ya sea directamente o a través de colaboración inmobiliaria entre agencias, en el caso de Sevilla la agrupación de inmobiliarias local se llama Alianza Sevilla y engloba más de 80 agencias de la ciudad, con lo cual las agencias asociadas tienen datos certeros de todas las zonas de Sevilla.
    Actualmente este precio, está en torno a un 10% menos del precio previo a la época del Covid, fluctuando levemente dependiendo de las zonas donde se ponga a la venta la vivienda en Sevilla, pero con un mínimo margen de error.
    Ejemplo: En el caso de Jardines de Hércules, con referencias reales de ventas en los últimos meses podría afirmarse que el precio justo para encontrar compradores reales y que el banco pueda tasar la vivienda y concederle el préstamo al “futuro comprador”, la vivienda de 3 dormitorios y 2 baños con garaje y trastero, debería de salir al mercado rondando los 200.000 euros.

Estos 3 precios nos lo encontramos continuamente en las diferentes zonas de Sevilla y muchas veces hay vendedores que no consiguen vender su vivienda por no haber tenido asesoramiento profesional y salir al mercado con un precio erróneo por desconocimiento o falta de información.

Si está pensando en vender su vivienda en Sevilla y quiere que Fomentto Inmobiliarias le entregue una VALORACION GRATUITA de su casa, pinche aquí y de forma aproximada le enviaremos una valoración lo más certera posible (a falta de cotejar visualmente el inmueble), si por el contrario desea que uno de nuestros consultores visite su inmueble, solo tiene que indicárnoslo en web@fomentoalquiler.net o acudiendo a:

Nuestras oficinas Cardenal Bueno Monreal 21, Sevilla o Avenida Montequinto s/n, Montequinto.

Llámanos al 954 26 10 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fomentto te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Fomentto Inmobiliaia como responsable de esta web. Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD de nuestra web 

× Escríbenos