10 CLAVES PARA EL ALQUILER DE ESTUDIANTES

10 claves para el alquiler de estudiantes en sevilla fomentto inmobiliarias

10 Claves para el Alquiler de estudiantes en Sevilla

Empieza la cuenta atrás para el comienzo de la nueva etapa universitaria de Sevilla en septiembre y comienza la búsqueda incesante de una vivienda donde poder vivir ya sea solo o compartiendo en Sevilla por eso en Fomentto Inmobiliarias os traemos 10 Claves para el alquiler de estudiantes que te ayudará a tener listo todo para septiembre y poder disfrutar del verano.

Cambiar de ciudad no es fácil y aunque vengas de otra provincia de Andalucía, Sevilla tiene una amplia oferta y en ella puede variar muchos factores desde el precio como las conexiones hacia tu facultad o centro de estudios, en Fomentto Inmobiliarias llevamos más de 15 años ayudando a los estudiantes a encontrar su piso o apartamento ideal sabiendo conociendo ya cuales son las mejores conexiones, servicios y atajos de cada una de las ubicaciones de los centros de estudios de Sevilla.

Así que si quieres que nuestro equipo comience a buscar tu piso de estudiante ideal 

Haz click aquí antes de empezar

1º Si aún no conoces muy bien la ciudad de Sevilla conoce sus zonas y barrios:

En Sevilla existen diferentes zonas y barrios que para ubicarte y comenzar a vivir en ella te será crucial conocerlos y saber que te ofrece cada uno de ellos desde el Porvenir, zona Nervion, Triana, etc.

Conocer sus ubicaciones y distancias hacia tu facultad será crucial y aunque ahora mismo con las nuevas tecnologías es fácil orientarse, en Fomentto Inmobiliarias siempre aportamos un enfoque autóctono que facilitará más aun las cosas según la zona o barriada que mejor experiencia te pueda ofrecer.

 

2º Sevilla centro o periferia de Sevilla:

Decidir esto será crucial según el precio o modalidad de alquiler que demanden tus necesidades, en algunas ocasiones los estudiantes prefieren depender de una distancia mayor y más gastos en transporte pero un alquiler más barato cuando otros prefieren un alquiler más céntrico en Sevilla.

Alquilar en el centro de Sevilla cuenta con mayor variedad de oportunidades a la hora del transporte a la facultad o centro de estudios, ya que la oferta de metrocentro, metro, lineas de autobuses, oferta de patinetes eléctricos, bicicletas, te dota de mayores recursos a la hora de moverte por la ciudad de Sevilla.

Mientras que alquilar en un pueblo de la periferia cuenta con una menor variedad de transporte público.

 

3º ¿Compartir o vivir solo?:

Siempre tendrás la opción de alquilar una habitación y compartir un piso, apartamento o casa o alquilar por completo la vivienda, siempre recomendamos estudiar este punto con detenimiento y más si es tu primer año de facultad y en la ciudad. 

Son muchos los factores a valorar desde el precio a con QUIEN vas a compartir la vivencia si los conoces o no los conoces, etc.

 

4º Visita y rastrea la oferta y su zona:

Cuando estás buscando una vivienda a veces puedes encontrar precios extremadamente baratos y chollos de carácter dudoso. Muchas plataformas de internet no oficiales ni profesionales del sector se usan para intentos de estafas y fraude por lo que confiar en expertos y servicios oficiales con representación física es más que recomendable.

En Fomentto Inmobiliarias hemos encontrado casos incluso de alquileres de vivienda para estudiantes promocionados en apps de venta de segunda mano etc. 

No sería la primera vez que hacer un pago por adelantado a un particular sin antes conocer la vivienda o recibir un resguardo o documentación oficial perjudica a más de unx la experiencia de alquiler.

Por esto y más confía siempre en una agencia API como Fomentto Inmobiliarias que te asegurará seguridad y transparencia durante todo el proceso del alquiler.

 

5º Recuerda, la oferta vuela:

Mantenerse en una búsqueda es importante ya que la alta demanda y prisas por encontrar una vivienda para el nuevo inicio de Septiembre hace a los estudiantes que cierren los nuevos alquileres desde el mes de Junio y esto hace que vayas perdiendo oportunidades que se adapten a ti.

Contar con una empresa que cuente con todas esas propiedades y oportunidades de alquiler siempre te ayudará a poder encontrar una vivienda con mayor velocidad y tranquilidad.

En Fomentto Inmobiliarias podemos optimizar tu tiempo y que no lo pierdas para que cuentes con un alquiler y todo lo necesario lo antes posible.

 

6º Conoce las normas de la comunidad de vecinos:

El alquiler puede variar mucho según la comunidad en la que te encuentres ya que no será lo mismo vivir en una comunidad llena de familias como en una en la que se encuentren personas en la misma situación que tu. 

Conocer las normas de la comunidad y usos de las zonas comunes es algo que debes de preguntar siempre antes de tomar la decisión.

 

7º Estudia el contrato con detenimiento:

En la mayoría de los casos puede que sea la primera vez que firmas un contrato de alquiler por eso en Fomentto Inmobiliarias recomendamos que asistas con una persona con más experiencia para leer el contrato con más detenimiento aunque nuestro equipo cuenta con la experiencia y transparencia suficiente para explicar cada punto de el y resolver todas tus dudas.

Si no puedes venir acompañado siempre puedes solicitarle a la persona que te ofrezca el contrato un borrador para enviarlo y que te ayuden a revisar todos los puntos.

Pero si quieres saber los puntos más importantes a observar en el contrato de alquiler en fomentto inmobiliarias nos gustaría destacar estos:

  • Quién deberá pagar los gastos como la comunidad, impuestos de basura, agua, consumo eléctrico, etc.
  • Que incluye el inventario de la vivienda en alquiler, muchas veces encontrarás junto con el contrato de alquiler un anexo de inventario donde aparece reflejado todos los ítems que se encuentran en la vivienda y que estarán a tu disposición durante la estancia del alquiler.

Estos serán de tu responsabilidad y hacer un correcto uso de ellos te evitará tener que abonar su rotura o pérdida, en otras ocasiones depende de la flexibilidad del casero te dará más capacidad de cambiar muebles o modificar algunos aspectos de la vivienda, todo puede depender de la duración del contrato etc.

  • Si puedes subarrendar habitaciones, no sabes si una vez comenzado en tu facultad o centro de estudio las circunstancias varían hasta el punto de tener que compartir gasto o preferir alquilar una de las habitaciones a algún buscador de tu mismo centro.

8º Normas y reglas de la vivienda:

El alquiler de estudiante suele ser algo menos flexible que el convencional debido a la edad de las personas que van a hacer uso de la vivienda, por ello es muy posible que dentro del contrato de alquiler encuentres más que una norma como la de no fumar, o a veces encontrarte en pisos de alquiler donde solo busquen chicos o chicas para una de las habitaciones.

En Fomentto Inmobiliarias somos pro de la diversidad e inclusión pero a veces los mismo miembros que ya viven en la vivienda a compartir le indican al propietario ese tipo de requisitos.

 

9º Supermercados y comercios:

Es muy importante conocer y saber con los recursos y servicios de comercio que puedes contar a tu alrededor a la hora de hacer cualquier tipo de compra y si te es necesario depender de transporte para acceder a ellos o no.

 

10º Guia de uso de la vivienda:

Cuando hay experiencia en el alquiler de pisos de estudiantes es mas que frecuente encontrarse con este tipo de guías y usos de electrodomésticos de la vivienda en el caso de que cuente con ellos, esto es mas relevante e importante de lo que crees ya que una vez alquiler cualquier mal uso o deterioro de ellos podrá hacerte tener que responder ante ello.

Lee con detenimiento estas guías o pautas que te ofrecerá la persona que te muestre la vivienda o el propietario de ella, y en el caso de indicar pautas pero no ofrecerte esta guía de uso apuntalas.

Estas son algunas de las pautas que te recomendamos si buscas alquilar o compartir un piso de estudiantes en Sevilla.

Si aun continuas en situación de búsqueda y quieres ahorrarte más de una quebradero de cabeza recuerda contar con nosotros estaremos encantados de ayudarte y no olvides compartir este artículo a tus amigxs y conocidxs que se puedan encontrar en la misma situación que tu.

Te recomendamos que te asesores por profesionales si te estás planteando adquirir una vivienda en Sevilla en este 2022. Podemos ayudarte en nuestras oficinas centrales en Sevilla (en Cardenal Bueno Monreal 21), llamarnos por teléfono al 954261020 /658058557  o enviarnos un WhatsApp directamente desde la web www.fomentto.net  y estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.