6 opciones de Cómo moverse por Sevilla

Tenemos la suerte de contar con una ciudad con muchísimas conexiones de transporte por ello en este artículo te recopilamos 6 opciones de transporte para moverse por Sevilla.

Ya seas un estudiante, un funcionario o un MIR de fuera de Sevilla, buscando un piso por los alrededores de la facultad o centro de trabajo, desde Fomentto Inmobiliarias creemos que estas orientaciones pueden serte de ayuda. 

Además del entorno de tu lugar de estudio/trabajo, debes saber que Sevilla es una ciudad muy bien conectada gracias a sus servicios de transporte público, con los cuales podrás llegar a tu lugar de destino en escasos minutos aunque vivas en otras zonas más alejadas. 

Desde Fomentto Inmobiliarias, te damos unos breves consejos si estás pensando mudarte a Sevilla y buscas vivienda en alquiler o compra: 

Tren

En cuanto a transportes, el tren es un punto fuerte. Con tres estaciones en el centro de la ciudad (Santa Justa, San Bernardo y Virgen del Rocío), y algunas más en la Periferia (Palacio de Congresos en Sevilla Este, Padre Pío, San Jerónimo), podrás llegar en breves minutos a tu punto de destino, ya sea el hospital o la facultad: San Bernardo conecta con las facultades de Turismo, Empresariales o Derecho; mientras que en Virgen del Rocío podrás hacer lo propio con el Hospital Universitario del mismo nombre, o incluso las facultades de Ingeniería, Matemáticas, Física, Química, Biología, etc., del campus de Reina Mercedes. 

Incluso si buscas comprar o alquilar en otro municipio cerca de Sevilla, el Tren de Cercanías con bono mensual es una alternativa muy interesante, y que en unos quince-veinte minutos conectará el centro de Sevilla con las localidades del entorno. 

Puedes ver nuestro catálogo de pisos en alquiler por la zona de las principales estaciones en: 

Metro

De reciente implantación, y muy cerca de las estaciones de tren,  el metro en Sevilla ha venido a solucionar mucha de la problemática del tráfico sevillano y a conectar numerosos puntos de la ciudad, al mismo tiempo que de la periferia, y universidades como la Pablo de Olavide. 

Sobre todo en este último caso, el metro es la vía de transporte idónea. 

Puedes ver nuestro catálogo de pisos en alquiler por la zona de las principales estaciones de metro en: 

 

Tranvía

El Tranvía-Metrocentro es una buena forma complementaria de moverte por el centro histórico. Se trata de una línea que va desde Plaza Nueva, donde se ubica el Ayuntamiento, hasta San Bernardo, muy cerca de las estaciones de tren y metro de allí, con lo que es un medio de transporte complementario, ideal para aquellos que gustan de ver las maravillas del centro histórico durante su trayecto. 

Actualmente está en construcción una ampliación de las líneas de tranvía hasta Nervión, que sin duda será una alternativa muy interesante a la hora de conectar por ejemplo El Rectorado de la Universidad de Sevilla y sus facultades con otras zonas próximas. 

 

Autobús

Las líneas de Tussam son una buena alternativa, que termina de rellenar todos los huecos del transporte público y que ofrece un servicio excelente a la par que eco-sostenible, ya que utilizan como combustible gas y biometano, que reducen significativamente la huella de carbono respecto a otros combustibles. Con líneas que llegan hasta Sevilla Este, el Aeropuerto o el Distrito Norte, además de trayectos especiales en fechas señaladas, como los días de Feria, y carriles reservados para su circulación, la alternativa del autobús en Sevilla es muy a tener en cuenta, y puede conectar fácilmente tu residencia con el lugar de destino. 

Bicicleta

Sevilla es una de las ciudades con más kilómetros de carril bici (la que más kilómetros dedica de las ciudades más pobladas de España), acercándonos a modelos como los de Ámsterdam en los Países Bajos. Una alternativa interesante, saludable y sostenible a tener en cuenta para trasladarte a tu lugar de estudio o trabajo, si buscas comprar o alquilar un piso en Sevilla. 

Otros medios de transporte

Además del taxi, recientemente están proliferando otros medios de transporte privados como los patinetes eléctricos o las motocicletas, siguiendo el mismo modelo del Sevici (recoger y dejar el vehículo en unos puntos destinados a tal efecto por medio de una app). Alternativas más que suficientes para disfrutar y sentir la ciudad de Sevilla en todos sus puntos, y manejar un catálogo de pisos que comprar o alquilar mucho más amplio, que desde Fomentto Inmobiliarias nos gustaría que conocieras.

 

Esta amplia variedad de opciones hacen de Sevilla una ciudad muy conectada en su núcleo central como zonas allegadas a este, cada uno de los puntos de transporte Sevillano desde el tranvía hasta el metro aumenta significativamente la demanda de alquileres y compras de viviendas por aumentando su valor por lo que saber valorar y calcular bien el precio de un alquiler o venta será imprescindible, por ello si quieres recibir una valoración de tu vivienda y saber cómo estos factores pueden aumentar el valor de tu vivienda solicítanos una valoración gratuita aquí.

 

Si quieres más información llámanos al 658 05 85 57 o envíanos un WHATSAPP

Podemos ayudarte en nuestras oficinas centrales en Sevilla (en Cardenal Bueno Monreal 21) y Plaza Pintor Amalio García del Moral, 9, Local 2c , puedes también llamarnos por teléfono al 954261020 /658058557 o enviarnos un WhatsApp directamente desde la web www.fomentto.net  y estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.