COMPRAR UNA CASA EN SEVILLA SIN AHORROS ¿ES POSIBLE?

comprar-casa-sevilla-fomentto-inmobiliaria

¿Buscas comprar la casa de tu vida en Sevilla?, ¿mejorar la actual?, independizarte o bien dejar de vivir de alquiler y ser propietario?.

Has empezado a buscar por internet multitud de inmuebles que se adapten a tus necesidades, pero ¿has pensado cuales son tus posibilidades económicas, laborales y familiares. 

Saber si puedo acceder a una hipoteca y cuanto necesito para conseguir una hipoteca, conociendo tu presupuesto inicial que acote tus condiciones hipotecarias.

El mayor problema  para conseguir una hipoteca, es no contar con ahorros, principalmente en jóvenes, siendo este un obstáculo importante, pero no definitivo, mostramos algunas posibilidades.

Pero, ¿Qué ahorro me pide el banco que tenga?

La mayoría de los bancos no conceden el 100% del importe para comprar una vivienda, normalmente suele ser del 80% del precio de compra.

En teoría el comprador de una vivienda deberá tener el 20% restante del precio que vamos a comprar la vivienda y aproximadamente un 10% adicional para Impuestos, Notaría y Registro.

Pero y si no tenemos esa cantidad ahorrada, ¿Podré conseguir que me den una hipoteca?.

Existen diversas alternativas:

1ºPisos de banco

Tras la crisis del 2008, los bancos se quedaron con muchas viviendas de clientes que no podían pagar la hipotecas, y al no ser su negocio el vender viviendas, ofrecen condiciones muy ventajosas a los clientes que les ayudan a vender estas viviendas que aún poseen en cartera, ofreciendo financiación superior al 80% estándar.

2º Segunda garantía con una vivienda adicional

Si tienes otra vivienda en propiedad sin hipoteca, puedes usar ese inmueble como garantía de pago, en ese caso se hipotecarían las dos propiedades por el banco.

El importe que nos darían de hipoteca sería superior al inicial, también hay que saber que la segunda vivienda no se podría vender sin cancelar la hipoteca y que en el caso de no poder pagar el préstamo hipotecario, el banco se quedaría con ambas.

3º Préstamo personal

Compensar la cuantía con un préstamo personal, es una opción arriesgada, hay estudiarla muy bien para analizar la capacidad de pago en el tiempo de ambos préstamos.

De hecho hay bancos que no conceden hipotecas si los ahorros aportados son procedentes de un préstamo personal.

4º Avalista

Determinante en muchos préstamos hipotecarios puesto que aportan la solvencia económica y estabilidad financiera con ingresos demostrables para que en caso de imprevisto, el banco tenga garantías.

Este será responsable de la deuda en el caso que la persona solicitante de la hipoteca no pueda pagar las cuotas, respondiendo por la deuda con sus bienes.

En muchas situaciones estos avalistas son los padres, opción que no recomendamos, puesto que podría ponerse en riesgo la estabilidad financiera de una familia en edad de jubilación, pensionista,  quedándose el banco con la vivienda en caso de impago.

Hay opciones como el aval parcial, donde se garantiza una parte del préstamo hipotecario y no la totalidad, lo que disminuye el riesgo del avalista.

Hay que estudiar de forma muy detenida la operación puesto que condicionará nuestros próximos 20/30 años y es importante saber nuestra capacidad de endeudamiento.

En Fomentto Inmobiliarias tenemos acuerdos con diferentes entidades bancarias que podrían estudiar tu solvencia de cara a la solicitud de un préstamo hipotecario.

 Si deseas que te informemos para ayudarte,  puedes pasar por nuestras oficinas centrales en Cardenal Bueno Monreal 21.

 Llamarnos por teléfono al 954261020 /658058557  o enviarnos un WhatsApp directamente desde la web www.fomentto.net .

 Estaremos encantados de ayudarte, si por el contrario deseas que seamos nosotros quienes nos pongamos en contacto contigo, solo tienes que rellenar el siguiente formulario.


    Fomentto te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Fomentto Inmobiliaria como responsable de esta web. Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios. Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
    Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado POLÍTICA DE PRIVACIDAD de nuestra página web.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *