VISITAS INMOBILIARIAS VIRTUALES SEVILLA

visitas virtuales fomentto inmobiliarias sevilla

VISITAS INMOBILIARIAS VIRTUALES: qué son y qué tipos existen

El confinamiento que vivimos en 2020 hizo que el país se detuviera prácticamente por completo, afectando a multitud de sectores. Esto llevó a que muchos de ellos tuvieran que buscar soluciones para no caer en la ruina. El sector inmobiliario fue uno de ellos.

Aunque el sector inmobiliario siempre se ha considerado uno de los más tradicionales, tuvo que aplicarse eso de “renovarse o morir” para poder seguir a flote durante la crisis. Las visitas o tours virtuales fueron una magnífica solución en esos duros momentos. Se trata de una tendencia que llegó para quedarse, y ahora, se ha convertido en un día a día. Se trata de una gran alternativa digital con un inmenso potencial, ya que ofrece al cliente una visión real del inmueble desde el primer momento.

Tipos de visitas virtuales inmobiliarias

Existen varios tipos de visitas virtuales inmobiliarias, según las necesidades del cliente y el tipo de propiedades que se quiere visitar. Son los siguientes:

Video inmobiliario profesional. 

Es el más antiguo de todos. La interactividad no es su prioridad, pero ofrece una visión general de la vivienda. El vídeo de toda la vida, vaya.

Visita inmobiliaria en 3D

Se realiza con una cámara especial que captura y escanea la geometría tridimensional de los espacios. Posteriormente, el escaneo de estas imágenes se procesa a través de un software que genera el tour virtual. Se puede visualizar a través de cualquier pantalla, e incluso con unas gafas de realidad virtual. 

Ofrece a quienes realizan la visita virtual la sensación de encontrarse en ese lugar que están observando a través de su pantalla. Tendrán la sensación de estar paseando por el espacio en cuestión, y podrás observar todo y cada uno de los rincones de la propiedad con un gran realismo.

 

Tours virtuales 360º

Consiste en un conjunto de fotos de 360º. El efecto es mucho menos real y menos inmersivo que las visitas inmobiliarias en 3D, puesto que se ofrecen varias ubicaciones individuales de cada espacio, y por lo tanto se pierde la sensación de estar en ese lugar en persona. 

No proporciona la sensación de movimiento ni de profundidad, puesto que la transición entre imagen e imagen no es fluida, y a diferencia de la visita inmobiliaria en 3D, la calidad de la imagen es menor. Igualmente, se trata de una herramienta de gran utilidad para el sector inmobiliario.

Videollamada con el agente inmobiliario

En ella, el agente inmobiliario muestra la propiedad mientras que comenta las características de la misma y aporta información al cliente. La ventaja que ofrece es la comunicación bidireccional, donde agente y potencial comprador pueden interactuar y resolver dudas en el momento.

 

¿Cuáles son las ventajas de las visitas virtuales inmobiliarias?

Una vez que se realizan estas visitas virtuales, el cliente puede decidir cuál es más de su agrado o cuál le gustaría visitar de manera presencial. Se trata de una buena manera de cribar a los clientes, lo que supone un ahorro de tiempo para el agente inmobiliario, pero también para los potenciales compradores, que pueden ahorrar tiempo y gastos en el desplazamiento para ver la vivienda.

 

Nuestra recomendación antes de preparar visitas virtuales inmobiliarias

En ciertas ocasiones, la venta de la vivienda se nos puede resistir si no tenemos en cuenta ciertos detalles. Nuestra recomendación desde Fomentto Inmobiliarias es que trates de sacar todo el partido posible a tu vivienda aplicando diferentes técnicas de home staging, para poder hacerla lo más atractiva posible para los potenciales compradores.

 

Si tienes una vivienda en Sevilla y necesitas vender, descárgate la guía de Fomentto Inmobiliarias de vendedores con más consejos.

¿Cómo hacerlo? Te contamos 4 tips sencillos para vender tu vivienda. Además, con nuestro Método Fomentto logramos aumentar el valor de tu vivienda para que la venta pueda llevarse a cabo en el menor tiempo posible y al mayor precio de mercado. ¿Quieres saber más sobre el Método Fomentto y ver los cambios que hemos conseguido? Haz clic AQUÍ.

Si necesitas asesoramiento inmobiliario podemos ayudarte en nuestras oficinas centrales en Sevilla (en Cardenal Bueno Monreal 21) y Plaza Pintor Amalio García del Moral, 9, Local 2c , puedes también llamarnos por teléfono al 954261020 /658058557 o enviarnos un WhatsApp directamente desde la web www.fomentto.net  y estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.