ENCARECEN LAS HIPOTECAS ¿QUÉ HAGO?

sube el euribor y se encarecen las hipotecas fomentto inmobiliarias sevilla

En estos momentos comprar una vivienda sin recurrir a una hipoteca es prácticamente imposible, aunque los precios en Sevilla pueden variar por la zona o barrio, características de la vivienda, antigüedad etc.

Por ello nuestros agentes de Fomentto Inmobiliarias creen urgente explicar qué es lo que está sucediendo con el euribor en la actualidad y como esta subida de este afecta en las opciones a la hora de acceder a una hipoteca para la compraventa de una vivienda.

Si quieres expandir tu información sobre el euribor visita el blog de nuestros compañeros de inmoselo inmobiliarias para saber todo sobre el euribor en la actualidad. 

Y es que la subida del euribor que marca una diferencia del 0,282% en Mayo de 2022 frente al 0,013% de Abril, tras aumentar el valor del euribor, los bancos han comenzado a variar de forma radical las condiciones de las hipotecas y la oferta de estas.

¿Cómo afecta el euribor a las hipotecas actualmente?

Los bancos como consecuencia de esta situación han encarecido las hipotecas fijas e incluso descartado la oferta de hipoteca fija en algunos casos ofreciendo un catálogo más favorable y exclusivo para la hipoteca variable.

Ya seas comprador o vendedor de una vivienda estas circunstancias puede ralentizar e incluso limitar la capacidad de compraventa de una vivienda en estos momentos, por ello en Fomentto Inmobiliarias recalcamos la importancia de un acompañamiento íntegro en cualquier operación de  compraventa.

Disponer de los conocimientos inmobiliarios precisos para la venta de una vivienda y poder agilizar cualquier consulta, trámite tanto para el vendedor como el comprador sumará a la hora de conocer las condiciones de los posibles préstamos hipotecarios y recursos que pueden usarse a favor de unas mejores condiciones con cualquier entidad bancaria.

¿Qué hipoteca contratar FIJA o VARIABLE?

Resolver esta duda que encontramos a diario entre nuestros clientes en Fomentto Inmobiliarias precisa de un estudio y un trabajo de previsión para que la operación sea 100% beneficiosa para ellos adelantándonos a estos escenarios.

Contar con un equipo de expertos que puedan realizar una correcta planificación financiera y disponga de gran cantidad de años de experiencia en el sector podrá ofrecer mayor luz ante las diferentes dudas sobre el tipo de hipoteca según las condiciones.

Por norma general la hipoteca de tipo variable toma como referencia directa el índice del euribor, esto genera unas condiciones como su nombre indica variables e imprevisibles que pueden ocasionar una incertidumbre e inseguridades a algunos clientes a la hora de firmar la hipoteca para la compraventa del inmueble.

Esta variabilidad afecta directamente a las cuotas de la hipoteca que aunque no sea producida todos los meses sí que se verían reflejadas según la periodicidad y método de revisión que el cliente hipotecario haya pactado con su banco, pudiendo ser semestral e incluso anual entre otras.

¿Puedo cambiar mi hipoteca de tipo variable a tipo fijo?

Tras la inminente subida del euribor hasta el 1% hace al cliente de hipoteca pensar cambiar su tipo de hipoteca, para esto, en Fomentto Inmobiliarias recomendamos varias opciones pero siempre recomendamos un estudio personalizado del mercado inmobiliario, propiedad y características que presenten cada uno de nuestros clientes.

Existen las opciones de realización una novación de la hipoteca, que consiste en la posibilidad de cambiar las condiciones de tu hipoteca con la entidad o banco actual donde la tengas contratada.

Esto supondrá realizar nuevas negociaciones con este para poder alcanzar un acuerdo del préstamo hipotecario y cómo no generará unos gastos que deberán de ser asumidos por el cliente de la hipoteca.

También contamos con la alternativa de la subrogación de hipoteca, este se basará en cambiar tu hipoteca de banco con el fin de conseguir una nueva variación de las condiciones de la hipoteca.

Esta última opción precisara de una serie de requisitos para que otra entidad, banco o deudor asuma la subrogación de la hipoteca, entre ellos, contar con varios años de antigüedad y pagos de las cuotas de la hipoteca sin incidencias. 

Por ello la opción de la subrogación en estos momentos en los cuales los cambios están siendo tan rápidos no deja de ser algo complejo para los clientes de hipotecas más noveles.

En Fomentto Inmobiliarias mantenemos a nuestros clientes tanto compradores como vendedores informados de los siguientes índices, datos y variaciones que puede sufrir el mercado en medio y largo plazo, con el fin de asegurar la mayor tranquilidad tras una operación de compraventa inmobiliaria.

Nuestros casos de éxito no son únicamente los que finalizan con el cierre de la compraventa de la propiedad o inmueble, si no con como el resultado mantiene unas condiciones plenamente satisfactorias para nuestros clientes, en corto, medio y largo plazo.

¿Puede conocer el VALOR DE MI VIVIENDA ayudarme a la hora de gestionar mi hipoteca?

Ser consciente de cuál es el valor de tu vivienda en base a su zona de Sevilla, características como dimensiones, etc; nos ayudará a poder negociar con las diferentes entidades a la hora de contratar o modificar tu hipoteca, puedes acceder a una valoración de tu vivienda o la vivienda cual estas interesad@ comprar a través de un informe personalizado por nuestro equipo de Fomentto Inmobiliarias.

OBTENER VALORACIÓN VIVIENDA

¿Quieres recibir asesoramiento para la venta o compra de tu vivienda?

¿Dudas sobre cómo gestionar el tema HIPOTECA en tu operación de compra o venta de un inmueble?

En Fomentto Inmobiliarias analizamos las zona y barrios de Sevilla y cómo esto afecta al mercado y a las propiedades de nuestros clientes, realizando desde inversiones en la vivienda para que se adapten a nuestra cartera de cliente actual junto con los nuevos compradores.

Puedes conocer alguno de nuestros resultados del aumento del valor de la vivienda con el método fomentto AQUI

Y recuerda si quieres conocer qué otros factores pueden influir en la compraventa de una vivienda puedes conocer más detalles en el artículo de los 6 factores redactado por nuestro equipo de Fomentto Inmobiliarias.

te recomendamos que te asesores por profesionales si te estás planteando adquirir una vivienda en Sevilla en este 2022. Podemos ayudarte en nuestras oficinas centrales en Sevilla (en Cardenal Bueno Monreal 21), llamarnos por teléfono al 954261020 /658058557  o enviarnos un WhatsApp directamente desde la web www.fomentto.net  y estaremos encantados de asesorarte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.