VENDER TU VIVIENDA Y NO SEA UNA “PENITENCIA”

VENDER TU VIVIENDA SIN QUE SEA UNA PENITENCIA EN SEVILLA FOMENTTO INMOBILIARIAS NERVION

7 CLAVES PARA VENDER TU VIVIENDA Y QUE NO SE CONVIERTA EN UNA “PENITENCIA”

Vender una vivienda suele ser un proceso largo y repleto de trámites y negociaciones. Requiere de mucha organización y paciencia. 

¿Sabías que en nuestro país los españoles tardan una media de 8 a 12 meses en vender una vivienda en el 84% de los casos?

Para que esta operación no se te haga bola y acabe convirtiéndose en un calvario, es necesario tener en cuenta ciertos detalles y procedimientos que podrían ayudarte a aligerar el proceso. En este artículo, nuestros expertos de Fomentto Inmobiliarias te cuentan cuáles son.

 

1º Si quieres vender rápido pero a un precio por debajo del de mercado, contacta con un iBuyer

Probablemente no hayas oído hablar mucho de esta figura. Los iBuyers son un tipo de agente relativamente nuevo en el mercado inmobiliario. Son empresas que te ofrecen comprar tu vivienda de manera muy rápida (te hacen una oferta en cuestión de 24 horas), para que puedas obtener dinero en efectivo en cuestión de pocos días. Se ocupan de toda la documentación y el papeleo, por lo que son una alternativa para vender tu piso rápido y evitar el estrés que esta operación conlleva.

Sin embargo, “no es oro todo lo que reluce”. Si optas por esta opción ten en cuenta que el iBuyer comprará tu casa a un precio por debajo del de mercado. Así que, si lo que quieres es vender rápido y al mayor precio de mercado, esta no es para nada la opción más viable. Además, sólo operan en unas pocas ciudades de España.

En Fomentto Inmobiliarias trabajamos trabajamos con la misma velocidad pero al contrario aplicamos nuestro método fomentto inmobiliaria que se basa en aumentar el valor de la vivienda y ofrecer a nuestra cartera de clientes en base a sus necesidades garantizando una venta mucho más rápida y con beneficios por ambas partes como muchas de nuestras reseñas anotan en Google.

Si quieres conocer en qué consiste nuestro Método Fomentto puedes hacer click AQUÍ

 

2º Fija un precio acorde a las condiciones de mercado

Una de las claves más importantes a la hora de vender tu vivienda en el menor tiempo posible es el precio. Sabemos que todo vendedor aspira a obtener el máximo posible con la operación y eso les lleva a, en ocasiones, establecer un precio desorbitado.

En esas condiciones, la vivienda no logra despertar el interés de los potenciales compradores, por lo que, tarde o temprano, el propietario se verá obligado a tener que bajar el precio del inmueble. Este problema se podría evitar contratando un experto que nos hiciera una tasación adecuada de la vivienda desde el primer momento o establecer pautas que favorezcan el valor de la vivienda y contar con el comprador para la vivienda ya interesado en ella agilizando negociaciones.

 

3º No te cierres a negociar

Es muy común que las personas interesadas quieran negociar el precio de la vivienda y pedir un descuento sobre el mismo.

No te cierres en banda a negociar, ya que quizás puedas estar perdiendo una buena oferta. 

Pero antes de negociar es muy importante analizar todo bien. Es decir, buscar información y hacer un histórico de lo que se ha vendido en la zona últimamente, la oferta y la demanda, la ubicación, etc. Para ello, lo mejor es que te dejes asesorar por agentes inmobiliarios que puedan acceder a toda esta información con relativa facilidad. Nuestros expertos de Fomentto Inmobiliarias podrían asesorarte en el proceso e incluso nos encargaremos de favorecer dichas negociaciones de forma cercana y sencilla.

4º Haz un buen anuncio

Si te decantas por publicar tu vivienda en portales inmobiliarios, haz que tu anuncio sea lo más atractivo posible para poder llamar la atención del mayor número de personas. 

Es importante que hagas una descripción lo más completa posible del inmueble y resaltando todo aquello que creas que puede captar más el interés de los potenciales compradores. Y por supuesto, no te olvides de adjuntar buenas fotografías, de la mejor calidad posible. 

Nuestros compañeros de Inmoselo Inmobiliarias te dan una serie de consejos para que puedas hacer fotos profesionales para vender tu casa AQUÍ.

 

5º Atiende a los interesados con la mayor brevedad posible

Si has trabajado bien todos los consejos anteriores, no tenemos dudas de que recibirás un buen volumen de mensajes y llamadas de personas interesadas en tu vivienda.

Si vas a encargarte tú mismo de gestionar las llamadas, mensajes y visitas, trata de responder con la mayor brevedad posible, aunque sea para decir “ahora mismo estoy ocupado, te atiendo en cuanto pueda”. Además, intenta registrar también de alguna manera los datos de los interesados, para que no dejes de lado a nadie por error.

Si contratas los servicios de una agencia inmobiliaria será tu asesor quien se encargue de gestionar y responder los mensajes. De esta manera, puedes estar más tranquilo si eres una persona que cuenta con poco tiempo libre para poder atender a todos los interesados.

6º Ten lista toda la documentación

Nota simple, escrituras, cédula de habitabilidad, certificado energético…son muchos de los trámites y gastos que tendrás que afrontar a la hora de vender tu vivienda. Es mejor que no dejes para el final el conseguir todos los documentos necesarios para cerrar la operación, ya que muchos de ellos pueden demorarse días e inclusos meses.

 

Con Fomentto Inmobiliarias no tienes que preocuparte de todo el papeleo, nosotros nos encargamos de toda la documentación. Evita los posibles riesgos de vender una vivienda por tu cuenta y déjate asesorar por profesionales.

Sí, una agencia inmobiliaria como Fomentto Inmobiliarias puede hacer que consigas vender tu casa en el menor tiempo posible y al mayor precio de mercado gracias a nuestro Método Fomentto, con el que sacamos todo el partido a tu vivienda con potentes técnicas de home staging, facilitando además todo el proceso de venta y ofreciendo también un servicio postventa.

Desde Fomentto Inmobiliarias te recomendamos que te asesores por profesionales si te estás planteando vender tu vivienda en Sevilla. Podemos asesorarte en nuestras oficinas centrales en Sevilla (en Cardenal Bueno Monreal 21), llámanos por teléfono al 954261020 /658058557 o envianos un WhatsApp directamente desde la web www.fomentto.net y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.