¿CUÁNTOS AHORROS NECESITO PARA COMPRAR UNA CASA?

cuanto ahorros necesito para comprarme una casa en sevilla Fomentto Inmobiliarias

¿Cuántos ahorros necesito para comprar una casa  en 2022?

La compra de una vivienda implica un desembolso importante. Se trata de una de las inversiones más importantes que realiza una persona a lo largo de su vida. Dicho desembolso puede variar de manera sustancial dependiendo de la ciudad donde se quiera comprar.

Recuerda que si no puedes disponer del capital suficiente a corto plazo para poder comprar una vivienda, en Fomentto Inmobiliarias hemos explicado otras opciones que han adquirido popularidad en estos últimos años como es el alquiler con opción a compra. 

Te invitamos a guardar nuestra web en tus favoritos y seguirnos en nuestras redes sociales de Fomentto Inmobiliarias Sevilla,  para mantenerte informad@ del sector y mercado inmobiliario Español. Encontrarás tips, guías, recursos, asesoramiento, resultados de home-staging y un largo etc.

Según los estudios, a grandes rasgos, el dinero que se destina a la hora de una vivienda de segunda mano aumentó en 2% en 2021 respecto al 2021, y un 16% frente a 2016.

La comunidad autónoma donde aquellos que quieran ser propietarios tienen que hacer un mayor desembolso es la Comunidad de Madrid. Son los que más pagan en España por el metro cuadrado de una vivienda de segunda mano en 2021. Necesitan unos ahorros equivalentes a un 30% del valor de la vivienda para poder adquirirla.

Andalucía es otra de las comunidades autónomas donde se necesitan más ahorros para adquirir una vivienda en territorio español, por detrás de Baleares, País Vasco, Cataluña y Canarias.

 

¿Sabías que Sevilla es una de las ciudades más rentables para comprar una casa?

Los expertos de Inmoselo Inmobiliarias te cuentan las razones. Te invitamos a que amplíes esta información en una de las entradas de su blog. Y si quieres saber más acerca del precio de la vivienda en Sevilla, no te pierdas esta entrada en los últimos artículos del mercado inmobiliario en la web de nuestros compañeros de Inmoselo Inmobiliarias.

A la cola de esta lista se encuentra Castilla La Mancha, donde el precio de la vivienda es el más económico de la geografía española. Se necesitan unos ahorros de 27.000€ para adquirir una vivienda de segunda mano de 80m2 (valorada en unos 89.000€)

En este caso, nos hemos centrado en una estimación de ahorro para adquirir una vivienda de segunda mano.

¿Quieres más información sobre los impuestos y ahorros para adquirir una vivienda de obra nueva? Comentanos por redes sociales o a través de un comentario en nuestro artículo inmobiliario sobre ahorros para que nuestro equipo de Fomentto Inmobiliarias lo cree para ti.

En el caso de la vivienda de obra nueva, la subida que durante este 2022 soportarán estas casas y pisos  debido a las circunstancias del mercado inmobiliario actual adjuntados AQUÍ. hace tomarnos más en cuenta acceder a una vivienda de segunda mano ante una de obra nueva.

Algo más a tener en cuenta a la hora de comprar la vivienda es la situación de las hipotecas. Nuestros expertos de Fomentto Inmobiliarias te cuentan cómo se encuentran las hipotecas en 2022.

Aquí tienes una tabla resumen de los ahorros necesarios para comprar una vivienda de segunda mano de unos 80m2 en las diferentes comunidades autónomas.

 

tabla ahorros comprar casa fomentto inmobiliaria Sevilla

 

El 2022 ha sido un año donde se han producido nuevas tendencias en el sector inmobiliario. ¿Quieres saber más sobre ellas? Nuestros compañeros de Sevilla de Inmoselo Inmobiliarias te lo cuentan AQUÍ. 

¿Te estás planteando adquirir una vivienda en Sevilla? En Fomentto Inmobiliarias podemos asesorarte y encontrar una casa que cubra tus necesidades y cumpla todas tus expectativas: la casa de tus sueños. Podemos ayudarte en nuestras oficinas centrales en Sevilla (en Cardenal Bueno Monreal 21), llamarnos por teléfono al 954261020 /658058557  o enviarnos un WhatsApp directamente desde la web www.fomentto.net  y estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.